miércoles, 27 de enero de 2016

Selección Antioquia Juvenil Femenina 2015

Selección Antioquia Juvenil Femenina 2015 en Pereira

Es particular la historia para las Selecciones Femeninas. En el 2015, Antioquia demostró el crecimiento y la evolución que no había podido concretarse con muchos títulos en años anteriores. El DT Gerardo Londoño, en su primera experiencia como timonel de una selección departamental, pudo recoger un proceso lleno de aprendizaje en vivencias pasadas y dar el toque justo para que Antioquia volviera a ser Campeón Nacional Juvenil Femenino luego de 7 años.

En 2013, Antioquia había sido Campeón Prejuvenil Femenino con Armando Londoño y en 2014 no consiguió ningún título femenino; por esto la importancia del logro de “las niñas de Gerardo”, con el gran aporte de Óscar Pérez como Asesor y el resto del cuerpo técnico.

El grupo elegido, que se formó deportivamente bajo el ejemplo de jugadoras que han dejado huella en el ámbito departamental y nacional como Sandra Sepúlveda, Daniela Montoya, Catalina Usme, Diana Ospina, Isabella Echeverri, entre otras, pudo escribir su propia historia… y con tinta dorada.

Jugó su Fase Clasificatoria en Manizales, luego fue a La Tebaida y se coronó en Bucaramanga. Un campeón con méritos totales, excelente nivel e invicto durante todo el proceso. 

La sobriedad defensiva, el control en el mediocampo y la capacidad de hacer daño por los costados a la hora de atacar, los puntos más altos de este equipo.

Esta es la lista de titulares y alternativas, sobre todo enfatizando el grupo que participó en la definición del torneo:

Arquera: Alejandra Díaz, grandes aptitudes bajo los tres palos, buen manejo del área y achique. En 2014 había sido la arquera titular de las 3 categorías de Antioquia: Infantil, Prejuvenil y Juvenil. Como emergente: Camila Zamorano, de gran evolución, un valor importante dentro del grupo, meses después sería Campeona Nacional Prejuvenil como titular.

Defensas: Ana Fisgativa, polifuncional en defensa y mediocampo, buena técnica y mucha personalidad; Stefanny Navas, batalladora y aguerrida; Manuela Vanegas, zurda con buena técnica y salida limpia, gran proyección para retos futuros a mayor escala; Sofía Montoya, de muy buena proyección, centros precisos y goles de media distancia, es modelo en su posición. Como alternativas: Verónica Arboleda, Sofía García, Elizabeth Palacios, Tatiana Molina y María Bojacá.

Volantes de primera línea: Laura Villada, fuerte, de buen quite y mucho sacrificio; Aura María Hoyos, la dueña de la cinta, mucha técnica para pasar y dominar, experta en pelota quieta. Esta pareja se sostuvo en la titular, las variantes llegaban desde otras posiciones naturales.

Volantes de segunda línea: Viviana Múnera, buena técnica, fuerte en los recorridos por la banda; María Hurtado “Pelé”, picante puro, desequilibrio y mucho gol, una de las figuras; Laura Aguirre, volante o delantera por izquierda, experimentada, potente remate. Como alternativas y de buen aporte, aparecían jugadoras como Sara Córdoba, Maireth Pérez, Camila Saldarriaga y Estefanía González.

Delantera: Valentina Restrepo, referente en su posición, buen remate y con alta capacidad para anotar. Como emergentes: Paula Martínez y Marlli López.

Cuerpo técnico: Gerardo Londoño (DT), Óscar Pérez (AT), Camilo Quintero (PF), Jaime Bran Gómez (PA), Alejandro Orrego (K), Luz Stella Zapata (DEL), Jesús Ramírez (Director Deportivo).

Este grupo le regaló a Antioquia el décimo título en la historia del fútbol femenino, contando los Torneos Nacionales organizados por DIFÚTBOL y los Juegos Deportivos Nacionales. Meses después llegaría el onceavo título con la Selección Prejuvenil.

Gran parte de este grupo también sería Campeón de Juegos Nacionales 2015 en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario